Eventos

Padre e hija. Michael Dudok / Colectivo maDam

Padre e hija2

Ficha técnica

Título original: Father and Daughter

Año: 2000

Duración: 9 min.

País: Holanda-Inglaterra

Director: Michael Dudok de Wit

Animación: Michael Dudok de Wit and Arjan Wilschut

Música: Normand Roger, Denis L. Chartrand

Productora: Cinété and Cloudrunner

Género: Drama, animación, art-house

Sinopsis: Un hombre se despide de su hija y parte hacia otro lugar. Con el tiempo va creciendo, forma una familia y llega a la vejez, pero en su interior siempre hay un profundo anhelo por su padre.

 

Michael Dudok de Wit

Nace en 1953. Animador, director e ilustrador holandés. Se graduó, en 1978, en la West Surrey College of Art presentando su primera película The Interview. Actualmente trabaja en Londres, donde dirige y anima anuncios premiados para la televisión y el cine. Conocido por El Monje y el Pez (1994), película nominada para un Oscar y ganadora de numerosos premios, incluyendo un Premio César al Mejor Cortometraje y el Cartoon d’Or. Su película más conocida Padre e Hija (2000) ganó un Oscar, un Premio BAFTA, el Gran Premio de Annecy y decenas de otros grandes premios. Otras películas son The Aroma of Tea (2006), una película experimental pintada enteramente con té, y La tortuga roja su primer largometraje animado. Michael también escribe e ilustra libros ilustrados para niños y enseña animación en universidades de arte en Inglaterra y en el extranjero.

Colectivo maDam

www.madamconbarba.wordpress.com

Colectivo dedicado a la improvisación electroacústica. Desde su origen en 2011, y teniendo la improvisación musical (la escucha) como punto de partida, maDam ha explorado territorios cercanos, como la composición y la escena. maDam nace como un espacio para la exploración de la improvisación musical en grupo. Desde su nacimiento, maDam ha colaborado con una importante muestra de improvisadores españoles y extranjeros entre los que cabe destacar a: Felipe Araya, Lali Barriere, Lucas Bolaño, Paloma Carrasco, Johnny Chang, Nilo Gallego, Antonia Funes, Miguel A. García, Rui Horta Santos, Alexander Markvart, Eugene Martynec, Wade Matthews, Mattin, Marcio Mattos, Seijiro Murayama, Montserrat Palacios, Javier Pedreira, Guillermo Torres, Marta Sainz, Enrique Zacagnini, etc.

Programa de mano

1 thought on “Padre e hija. Michael Dudok / Colectivo maDam”

Comments are closed.